lunes, 21 de octubre de 2013

MI PROFESOR PREFERIDO

Si tuviese que repasar todos los profesores que he tenido desde preescolar hasta la actualidad, probablemente encontraría una gran cantidad de profesores que me enseñaron cosas importantes para mi formación actual, además de una buena disciplina. 
Es obvio que cada uno de los maestros que me ha impartido clases ha aportado algo en mi vida, dicho de forma metafórica,  son las estaciones en las que ha tenido que parar mi tren hasta llegar a su destino final.   Pero cuando pienso cual de estas estaciones tuvo más importancia para mi, que profesor ha sido el que más me ha marcado toda mi época de estudios hasta el día de hoy, fue mi profesor de matemáticas de bachillerato, Ignacio es su nombre. Los motivos, además de académicos (ofrecerme un aprendizaje rápido y bueno sobre las matemáticas y sus aplicaciones), fueron la seguridad que consiguió desprender de mi misma en todos los ámbitos y el potencial que consiguió sacarme en una asignatura por la que nunca había prestado demasiado interés. 
En un profesor, en este caso de bachillerato, el objetivo más importante es preparar a los alumnos académicamente para el futuro, pero realmente no es el único objetivo. Muchos maestros se centran demasiado en impartir la materia obligatoria para cumplir su planning y olvidan los objetivos básicos de esta profesión. Sin motivación es muy difícil (por no decir imposible) enseñar a los alumnos, y sin enseñanza el fracaso escolar aumenta; esto fue la mayor virtud de Ignacio, que consiguió mi plena concentración y atención en una materia por la que nunca habría apostado. 
Para concluir, me gustaría aclarar que Ignacio no hizo de mi un genio de las matemáticas, pero consiguió que hoy en día aún le recuerde como mi profesor preferido. Y todo esto lo consiguió con esfuerzo y dedicación, cosa que hoy en día escasea. 

1 comentario:

  1. Hola Sara.
    La entrada esta bastante bien, comparto totalmente tu opinión sobre que Ignacio fue un gran profesor, si realmente se cumple eso que cuentas. Pero quizás un poco escueta y falta de contenido,quizás porque elongas demasiado la introducción respecto al desarrollo, nombras los objetivos básicos como algo fundamental pero no dices cuales son, que simplemente con una frase nombrándolos o un hipervínculo te hubiese bastado. Pero de todos modos creo que es una buena entrada para ser la primera. Buen trabajo Sara, conforme vayas realizando más entradas la calidad de estas aumentará.
    Un saludo, Alessandro

    ResponderEliminar