lunes, 9 de diciembre de 2013

"PUZZLE DE ARONSON"

Realizada la práctica en clase sobre los conceptos planteados por Víctor y tocándome el recreacionismo como tema para estudiar, respondo a las siguiente preguntas:

1. ¿Qué es el recreacionismo?
 Es una ideología que persigue el fin del entretenimiento en las clases de educación física; por tanto no busca educar, sino simplemente divertir. Podríamos considerarla una ideología contraria al rendimiento.

2. ¿Cómo se manifiesta en relación con el movimiento? Ejemplos.
El movimiento con fin hedonístico refleja claramente el recreacionismo, en evadirse del mundo exterior y del resto de asignaturas para "jugar". Podríamos poner como ejemplo la educación física en los institutos, ya que los alumnos la utilizan como "segundo recreo"; la mayoría de veces esto es culpa del profesor ya que no pretende realizar ejercicios para educar, sino ejercicios para tener distraídos a los niños.
Otros ejemplos de recreacionismo relacionados con el movimiento serían los deportes extremos o simplemente realizar aerobic en un crucero, con un único fin recreativo

3. ¿Qué se puede hacer para dar a luz al recreacionismo?
 Dar a luz al recreacionismo es bastante sencillo, puesto que la gran mayoría de gente busca divertirse con las tareas que realiza. Es por esto por lo que, dándoles una mínima opción de diversión, ellos están expuestos a cualquier tarea. Además, está ideología puede tener lugar en cualquier lugar en cualquier momento, sitio... ya que, en la educación, por ejemplo, lo fácil es entretener a los alumnos para evitar que "se les vaya de las manos" las clases.
Lo realmente complicado en esta ideología es poder compaginar el recreacionismo con la educación; es decir, poder aportar, además de diversión, un aprendizaje o conocimiento sobre el tema que traten.

Como conclusión, el recreacionismo es un buen método para divertirse y pasar el rato, pero no para ponerlo en un ámbito educativo (a no ser que se sepa combinar, tarea difícil de conseguir).


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